BLOG

Beneficios de un CRM

El CRM (Customer Relashionship Management) es un modelo de gestión, basado en una tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocios, principalmente actividades de ventas, de comercialización, servicio al cliente y soporte técnico.

De igual manera, se utiliza como estrategia de negocio hacia la fidelización de clientes. Mediante un CRM, los empleados de las empresas dispondrán de información actualizada sobre los usuarios y consumidores, con el objetivo de optimizar la relación entre empresa/cliente.

Además, ayudará a conocer todos los diferentes puntos de contacto con los cuales el cliente interactúa en la empresa.

El CRM tiene diferentes beneficios específicamente en los siguientes departamentos de la empresa:

  • Ventas: Aumenta el crecimiento del negocio más rápido. Se cierran contratos con mayor rapidez con un lugar donde se almacene y actualice la información, registre interacciones y supervise el progreso de los contratos. Se consigue una mayor visibilidad de la empresa, incluyendo una previsión de ventas rápida y sencilla.
  • Atención al cliente: Cuando el servicio de atención al cliente es de primera calidad, todo el mundo gana: los clientes, los empleados y el balance final de la empresa. Con el CRM se puede capturar toda la información de los clientes en un lugar y proporcionar un servicio estelar en todo momento a través del teléfono, el correo electrónico, la Web y el chat.
  • Marketing: Se puede captar candidatos por teléfono, correo electrónico y la web, mandándoles automáticamente a la persona adecuada para su seguimiento. Se pueden ver qué campañas ofrecen los máximos ingresos, de modo que se sabe dónde realizar inversiones de marketing la próxima vez.

 

Hay 1 comentario.

CRM

También nos sirve el CRM para entender qué impresión tienen nuestros clientes de la empresa, corregir errores y lanzar campañas de marketing mucho más efectivas.

Contestar »

¡Comparte tus pensamientos!

¡Síguenos! Linkedin | Twitter | Facebook