Categoría:Buenas Prácticas

Fortech. Encuentro Tocando la Nube. Cloud Computing.

“Hay muchas razones para moverse a la nube y casi todas tienen que ver con mejorar la competitividad del negocio” .

Carlos Rivero, socio consultor de Noranai Consulting

Cada vez se habla más del cloud computing como una oportunidad para las empresas, sin embargo, sigue siendo una tendencia que despierta muchas dudas e incertidumbres. A principios de octubre, Forotech organizó …

Actividades grupales para fortalecer el talento humano de tu empresa

Todos sabemos que las actividades grupales fortalecen el equipo, pero ¿realmente las cumplimos correctamente?, a veces sabemos que es recomendable hacerlas, sin embargo no las ponemos en práctica. Estas actividades son claves para reforzar el espríritu de equipo de las personas en nuestra…

Recomendaciones para elegir el nombre del negocio (Parte II)

En el post anterior, nombramos las 5 primeros pasos a seguir para determinar el nombre de nuestra empresa. A continuación culminaremos con las últimas recomendaciones para triunfar en la identidad de nuestra empresa.

Imagen positiva:

Debemos elegir palabras que tengan connotaciones positivas tanto para el nombre de nuestra empresa como en toda la imagen corporativa. De esta manera, las…

El Plan de Marketing de tu empresa

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que cada empresa emplea para ser competitiva en el mercado. En el marketing, la planificación constituye un factor de suma importancia para minimizar los riesgos y evitar el desperdicio de recursos y…

¿Su empresa está preparada para el cambio?

Antes de comenzar un proceso de cambio, asegúrese de que su organización está lista para desarrollarlo con éxito.
Sensibilizar a las empresas sobre la relevancia del líder en el cambio.
El objetivo primordial de un líder es tener una estrategia definida, comunicarla y saber si la gente se siente identificada con esa estrategia. Para poder ejecutarla, llevarla a la practica y poder…

Mejorar la productividad, lleva el ritmo adecuado?

Hasta el baile puede darnos lecciones de liderazgo, de organización y de trabajo en equipo, que se pueden aplicar a lo interno de las…

Lo que no se mide no se puede mejorar… ¿Quieres mejorar tu empresa?

El cuadro de mando integral es un método de trabajo creado por Robert Kaplan y David Norto.
Facilita la gestión de la estrategia de una empresa y es adaptable a empresas de cualquier sector y…

¿Cómo puede un buen líder controlar sus emociones?

Para ejercer un liderazgo efectivo, integrar equipos altamente competentes y obtener resultados sostenibles, un líder verdadero necesita más que habilidades técnicas y cognitivas: debe aplicar la inteligencia…

5 pasos para alcanzar tus metas financieras

Uno de los sentimientos que todo emprendedor vive es la incertidumbre, momentos donde todo parece perdido y no alcanza a ver la luz al final del camino, donde la esperanza es la única compañera.
Es en estos momentos, donde se ve de que estamos hechos y se mide el nivel de compromiso con nuestros…

SIETE NOES SI VA A CREAR UNA EMPRESA

 Tenga en cuenta los siguientes siete consejos si usted está pensando en hacerse emprendedor:
 1. NO se deje llevar por los ciclos económicos. Muchos trabajadores ven las difíciles condiciones económicas como el tiempo de atrincherarse en sus puestos de trabajo y esperan a que la economía se recupere para montar un negocio. Otros lo ven como una ventana de oportunidad.
Crear empresa en…

¡Síguenos! Linkedin | Twitter | Facebook