Categoría:Coworking

Actividades grupales para fortalecer el talento humano de tu empresa

Todos sabemos que las actividades grupales fortalecen el equipo, pero ¿realmente las cumplimos correctamente?, a veces sabemos que es recomendable hacerlas, sin embargo no las ponemos en práctica. Estas actividades son claves para reforzar el espríritu de equipo de las personas en nuestra…

Ventajas de la Oficina Virtual

Gracias a la tecnología, actualmente, podemos llevar adelante un negocio sin un espacio físico en común. Las computadoras, Internet, móviles, entre otros, permiten que podemos atender a nuestros clientes y en muchas ocasiones ofrecer nuestros servicios y productos de esta…

Mejorar la productividad, lleva el ritmo adecuado?

Hasta el baile puede darnos lecciones de liderazgo, de organización y de trabajo en equipo, que se pueden aplicar a lo interno de las…

Lo que no se mide no se puede mejorar… ¿Quieres mejorar tu empresa?

El cuadro de mando integral es un método de trabajo creado por Robert Kaplan y David Norto.
Facilita la gestión de la estrategia de una empresa y es adaptable a empresas de cualquier sector y…

¿Cómo puede un buen líder controlar sus emociones?

Para ejercer un liderazgo efectivo, integrar equipos altamente competentes y obtener resultados sostenibles, un líder verdadero necesita más que habilidades técnicas y cognitivas: debe aplicar la inteligencia…

La Incubadora, la Nube y la Red Social

La Nube tecnológica

Si Esopo hubiera vivido en nuestra época quizá no habría tomado como personajes de sus fábulas a leones, zorras y lobos. Quizá sería un emprendedor ubicado en una incubadora empresarial, manejaría un ordenador portátil y un iphone y se dedicaría a escribir su blog diario relacionado con temas actuales como la tecnología, la innovación, el emprendimiento. Nosotros, desde Ticontrack,…

Serendipia y coworking

Serendipia es el descubrimiento o hallazgo de algo que no se estaba buscando o que se produce cuando se estaba buscando otra cosa. El término proviene del inglés y es un neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 que proviene de un antiguo cuento persa llamado “Los tres príncipes de Serendip”, en el cual los protagonistas solucionaban una serie de problemas a través de increíbles…

Coworking es algo más que compartir espacio

Coworking surgió como concepto a finales de los años 90, pero tras el pinchazo de las punto com la idea
perdió fuerza. Más adelante  la idea fue revitalizada por el programador de software Brad Neuberg, que popularizó el modelo básico de coworking como hoy lo conocemos, una oficina donde profesionales  comparten espacio  y pueden desarrollan su trabajo con libertad y  de forma…

¡Síguenos! Linkedin | Twitter | Facebook