Categoría:Inversiones

Un fondo de 200 millones de euros para financiar a pymes españolas y europeas

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap AM y Matmut son algunos de los principales inversores que participarán en este nuevo programa de financiación para pymes. Un total de 120 millones de euros están comprometidos. Los primeros préstamos tendrán lugar en…

Cómo financiar el arranque de su negocio

Tener una buena idea de negocio es la semilla de cualquier proyecto empresarial. Pero para que esa semilla crezca es imprescindible que cuente con el tiempo y los recursos necesarios. Para ello existen todo tipo de vías de financiación. Algunos pequeños proyectos, como el de la pastelería La Roseta, consiguen dar sus primeros pasos gracias a un microcrédito. Otras empresas, como…

Ventajas de la Oficina Virtual

Gracias a la tecnología, actualmente, podemos llevar adelante un negocio sin un espacio físico en común. Las computadoras, Internet, móviles, entre otros, permiten que podemos atender a nuestros clientes y en muchas ocasiones ofrecer nuestros servicios y productos de esta…

Emprender en tiempo de Crisis (continuación)

En el artículo anterior, dimos a conocer la nueva fórmula para emprender con éxito en tiempo de crisis. Ahora, daremos a conocer los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de crear una…

Emprender en tiempos de crisis (Introducción)

Emprender no es fácil, menos si se hace en un país en crisis. A veces una idea no es suficiente para llevar a cabo un buen negocio. Se necesita tener habilidades, ya que crear una empresa de acuerdo a los paradigmas tradicionales no lleva al éxito. Hacer lo que realmente gusta hacer, si lo…

Business Impact: Un algoritmo para escoger ‘start-ups’ ganadoras

Una empresa de capital riesgo prescinde de la intuición y usa modelos informáticos para decidir sus inversiones.
A David Coats, inversor de capital riesgo, Aldea Pharmaceuticals, una start-up de biotecnología que desarrolla un tratamiento de emergencia para casos de envenenamiento por alcohol, le parece una oportunidad de inversión atractiva. Pero no porque se fie de su instinto, antes ha…

¡Síguenos! Linkedin | Twitter | Facebook